Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Monseñor Álvaro Corrada del Río dirigirá la diócesis de Mayagüez

07/06/2011 |01:32 p.m.
Monseñor Corrada Del Río, quien era obispo de Tyler, Texas, Estados Unidos, nació en Santurce, Puerto Rico, el 13 de mayo de 1942.

A rey muerto, rey puesto. Monseñor Álvaro Corrada del Río ha sido trasladado a la sede episcopal de Mayagüez para ocupar el puesto que deja  el Monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas.

Luego de que el Papa Benedicto XVI aceptara la renuncia de Casiano Vargas al gobierno  pastoral de la Diósesis de Mayagüez, en conformidad con el canon 401&1 del código de derecho canónico, hoy mismo se confirmó a Corrada del Río como Obispo de Mayagüez.

"El Santo Padre, una vez más, muestra su generosidad con esta diócesis al nombrarle un obispo con gran corazón de pastor, de probada experiencia y sabiduría pastoral”, informó el Arzobispo de San Juan Roberto Octavio González Nieves.

Monseñor Corrada Del Río, quien era obispo de Tyler, Texas, Estados Unidos, nació en Santurce, Puerto Rico, el 13 de mayo de 1942.

Frecuentó las escuelas católicas de su ciudad antes de entrar en el seminario interdiocesano de Sant'Idelfonso en Aibonito, Puerto Rico.

En 1960 entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús en Saint Andrew en Hudson, Nueva York, estudió filosofía y ciencias en la universidad de Fordham, Nueva York, y enseñó historia, religión, inglés y español en varios colegios de la Compañía de Jesús.

Ordenado sacerdote el 6 de julio de 1974, estudió el año sucesivo en el Instituto Católico de París para obtener el título en teología.

Nombrado obispo titular de Rusticiana y auxiliar de Washington el 31 de mayo de 1985, fue consagrado el 4 de agosto del mismo año. En Washington fue vicario general y vicario episcopal para los hispánicos.

Desde 1997 a 2000 fue administrador apostólico de la diócesis de Caguas y el 5 de diciembre de 2000 fue transferido a la diócesis de Tyler.

Monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas deja su puesto por cumplir el límite de edad.