Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere el abogado Charles Hey Maestre

Por Nydia Bauzá / [email protected] 02/06/2017 |08:32 p.m.
Le sobreviven su madre, Dora Maestre, su esposa, la consultora bancaria Linda Colón y sus tres hijos, Sergio, Rebeca y Ana y tres nietos. (Archivo)  
Su deseo por ayudar a los desventajados, llevó a Hey Maestre junto a otros abogados a fundar el Instituto de Derechos Civiles, en Río Piedras.

El reconocido abogado, defensor de los derechos de los pobres, Charles Hey Maestre, falleció hoy, tras batallar con un cáncer agresivo, que lo aquejó desde el pasado año.

Murió en el Hospital Pavía, en Santurce a la edad de 61 años, según informó Maribel Adorno, quien fue su secretaria legal por 15 años.

“Fue un ferviente defensor de los derechos de los marginados”, sostuvo Adorno.

Su deseo por ayudar a los desventajados, llevó a Hey Maestre junto a otros abogados a fundar el Instituto de Derechos Civiles, en Río Piedras, a principios de los años de 1980.  También, Hey Maestre dirigió Servicios Legales de Puerto Rico de 2006 a 2015.

Entre los muchos casos que encabezó en defensa de los derechos civiles y humanos, figura el pleito de las carpetas contra ciudadanos fichados por su ideología independentista. También, fue un defensor de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTT.

El último año se desempeñó como asesor administrativo de e la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia.

Le unían lazos de amistad a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, con quien compartió estudios universitarios en Estados Unidos y ella lo menciona en su biografía.

Hey Maestre se graduó en 1973 de la Escuela Agustín Stahl en Bayamón y en 1977, obtuvo un bachillerato en economía y política en la Universidad de Princeton, en New Jersey. En 1980, se graduó Derecho de la Universidad de Nueva York.

También fue miembro de múltiples fundaciones en Estados Unidos como el Center For Civil Rights y el New World Foundation, ambas con sede en Nueva York.

Le sobreviven su madre, Dora Maestre, su esposa, la consultora bancaria Linda Colón y sus tres hijos, Sergio, Rebeca y Ana y tres nietos.

Adorno informó que sus restos estarán expuestos en la Funeraria Ehret en Río Piedras, pero dijo que posteriormente se darán a conocer los detalles del día y la hora.

Regresa a la portada

Tags

cáncer