Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere el chimpancé Yuyo en el Parque de las Ciencias

04/18/2012 |09:45 a.m.
Migdalia Rivera, portavoz de prensa del Municipio de Bayamón, confirmó a Primera Hora el deceso del primate.

El legendario chimpacé Yuyo murió esta mañana a los 47 años de edad en el zoológico del Parque de las Ciencias en Bayamón a causa de lo que se presume fue un infarto cardiaco.

Migdalia Rivera, portavoz de prensa del Municipio de Bayamón, confirmó a Primera Hora el deceso del primate esta mañana en el zoológico del parque que se encuentra en remodelación. 

Rivera indicó que esperan por el veterinario del Parque ya que se realizará una necropsia para confirmar las causas de muerte que se presume fueron un infarto cardiaco.  


“El Alcalde evalúa varias alternativas para preservarlo”, adelantó la Funcionaria al explicar que durante el día se informará qué opciones utilizará el Municipio para disponer de los restos del famoso animal.

El primate conocido como “El mono Yuyo”, quien cobró notoriedad tras escaparse del desaparecido zoológico El Monoloro en Carolina, tenía 47 años naturales que se consideran el doble de años de un humano (94 años).

El primate llevaba 27 años en el Parque de las Ciencias de Bayamón, a donde fue llevado tras su captura en 1986. Allí también dio de qué hablar cuando logró embarazar a otra chimpacé de jaula a jaula procreando a la chimpacé Tamy que se encuentra en un zoológico fuera de Puerto Rico. 

Su inseparable hijo, Toby, compartió jaula con  en él en el parque, pero hoy se informó que éste murió antes que su padre.