Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere Obispo Emérito de Ponce Juan Fremiot Torres Oliver

01/26/2012 |11:14 p.m.
El féretro del religioso estará en capilla ardiente este viernes, desde las 9:00 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe en Ponce.

El Obispo Emérito de Ponce, Monseñor Juan Fremiot Torres Oliver, murió hoy de un fallo cardiaco, confirmó la alcaldesa ponceña María Meléndez Altieri.

El féretro del religioso estará en capilla ardiente este viernes, desde las 9:00 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe en Ponce.

Al siguiente día, sábado, se efectuará una misa a las 10:00 de la mañana y los restos descansarán en la misma catedral, indicó la Alcaldesa.

“Me uno a la pena que embarga a nuestra Diócesis de Ponce y a sus feligreses, ante el inesperado deceso del Monseñor Fremiot y extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. Elevamos una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso  y para que les brinde a todos la paz espiritual y el consuelo necesario para aceptar tan lamentable pérdida.”, expresó la Alcaldesa de Ponce.

Torres Oliver nació en San Germán, el 28 de octubre de 1925.  Fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1950, y elegido Obispo de Ponce el 4 de noviembre de 1964.  Consagrado e instalado el 21 de diciembre de 1964, y Obispo Emérito de Ponce desde el 30 de noviembre de 2000.