La frase "Tiros pa'l diablo", popularizada en relación a la figura del trapero Almighty, ha sido convertida en un violento videojuego. 

El creador del videojuego “tirospaldiablo.com”, que hoy ha acaparado las redes sociales por su nombre y contenido, es un exsoldado del ejército de Estados Unidos de nombre Héctor Santiago, de 25 años y oriundo de Coamo.

El hombre, que reside fuera de la isla, relató a Primera Hora las razones de su creación, aclarando que fue por diversión, no por dinero o por dañar o criticar las figuras que en él aparecen.

“El juego lo hice yo, no tengo a mas nadie ayudándome, yo hago aplicaciones, websites, diseño gráfico, y estaba viendo el show de Molusco y vi que estaba todo el mundo con “tiros pa’l diablo”, “tiros pa’l diablo”. Luego vi que John Z el trapero hizo una canción, pues yo veo el relajo, y me dio por hacer esto”, dijo Santiago, actualmente residente en Millwaukee, Wisconsin a Primera Hora.

Relacionadas

Al entrar al juego, el usuario se encuentra una imagen de un pulseo con figuras que suelen representar a Jesús, hijo de Dios, y Satanás, esto con un versículo bíblico, con una invitación a participar del desafío. Luego, cuando entras al videojuego, aparece una mano tatuada, como la del trapero, con un revólver.

De repente, comienzan a aparecer desde el fondo figuras con imágenes como la de Satanás o del locutor Jorge Pabón, "El Molusco". El jugador debe dispararles a las figuras para acumular puntos.

“Sinceramente yo estoy sorprendido. Sinceramente lo hice pa’ diversión, esto es lo que hago, es lo que está en redes sociales, está viral”, sostuvo Santiago, quien acaba de concluir su trabajo con el ejército de Estados Unidos.

Aunque algunos de los cerca de un millón de personas que han usado el juego le han sugerido cobrar entre 50 centavos y $1 para que la gente adquiera su creación, Santiago dijo que no lo ha hecho porque nunca fue su interés sacarle dinero al juego.

El creador de tirospaldiablo.com, que se describe como un aficionado a trabajar con programación o codificación desde la escuela superior, dijo que hubo un “boom” en el uso del juego ayer, cuando el propio Molusco colocó un video en sus redes sociales en el que primero se ve serio y luego se ríe mientras juega.

“Fue por relajo, por diversión, no es por tirarle a este, ni aquello. Lo termine el sábado en la noche, y el domingo estaba online. Es un juego simple. Ayer, en menos de 24 horas, 435,000 personas lo habían usado y entre y entre las 3pm y las 5pm, tenía 100,000 jugadores a la misma vez, el servidor se me fue “down” (sin servicio) por tanto “request” (solicitud)”, dijo

Agregó que ayer llamó en diversas ocasiones a la emisora donde trabaja el locutor para contactarlo, pero hoy temprano todavía no había hablado con él. “Esto no es nada en contra de él”, sostuvo.