El recién designado jefe de operaciones del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, dijo hoy que se propone repartir en hasta 18 municipios los suministros que aún se encuentran en un almacén en Ponce.

En WKAQ, Correa dijo que hoy ha estado en comunicación con el general José Reyes, encargado desde el sábado del NMEAD tras el despido del pasado comisionado Carlos Acevedo. Agregó que hoy estará haciendo ajustes en el centro de operaciones para atender la emergencia.

El destacado rescatista, y que algunos han criticado el hecho de que había sido relegado en los pasados años bajo la anterior administración de NMEAD, fue designado el domingo por la gobernadora Wanda Vázquez para esa posición.

Relacionadas

“Mi puesto es de carrera, mi trabajo lo tengo claro, y no es Nino Correa, esto es un grupo de trabajo”, mencionó en la entrevista radial en la que recordó sus experiencias en ayudar en desastres como el ataque a las torres gemelas de 2001 y el terremoto en Haití de 2010. Agregó que le impacta ver imágenes en su tierra como la de un niño sufriendo por su escuela, o la de un alcalde llorando de impotencia.

Correa fue designado en medio de la indignación ciudadana por el almacen de suministros que estaba en Ponce y que no se habían usado para ayudar a los miles de damnificados por los temblores de las pasadas semanas en la misma ciudad de Ponce y en pueblos limítrofes.

“Lo que paso el 7 de enero fue un terremoto, aquí la historia cambio”, añadió.

Correa dijo que no sabía de esos suministros y lamentó la falta de información con esos artículos. “Si tiene suministros y hay una necesidad, repártelas”, sostuvo.

“Yo veo ese video y no lo puedo creer, aquí la falta de información”, afirmó Correa.

Afirmó que parte de sus tareas hoy como jefe de operaciones de NMEAD será ver qué queda en el almacén y dependiendo de lo que encuentran distribuirlo. “Vamos a poder cubrir quizá 18 municipios… necesitamos saber dónde hace falta”, agregó.

“Esto no se puede detener, hay que seguir trabajando”, indicó. “Nosotros dormimos con las botas puestas”.

Dijo que podría haber unas dos semanas más de movimientos, pero afirmó que “allí hay estructuras comprometidas”, aunque recordó que “la estabilidad nos la va a dar el suelo cuando se detenga”.

“Mucha oración, por favor”, concluyó Correa.