El joven boricua que sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo el pasado 19 de enero en México, a donde viajó para iniciar estudios en Medicina, ha enfrentado 14 operaciones y ya comenzó “a dar un par de pasitos”.

Su padre, Jaime Hernández dijo a Primera Hora que Alexis -quien continua en la Unidad de Cuidado Intensivo Área de Quemados del Brooks Army Medical Hospital en San Antonio, Texas- sigue mejorando.

“Puede hablar, aunque con dificultad. Hace una conversación, pero bien poco. Está consciente y pendiente a todos los procedimientos que le hacen. Su cuerpo está cicatrizando muy bien”, dijo don Jaime sobre el “proceso que es bien lento”.

Las operaciones consisten en trasplantes de piel y aún se desconoce cuántas necesitará hasta que sane.

Aunque el proceso es doloroso, el joven de 23 años “nunca dice que no puede. Tiene una fuerza de voluntad increíble; está bien positivo y deseoso de salir adelante”.

¿Él sigue con el cuerpo vendado?

“En algunas partes lo van descubriendo y se ve la mejoría y la piel se ve más cicatrizada. Estamos más tranquilos porque vemos que él está poniendo de su parte y se ve la mejoría”, mencionó.

Sobre las terapias que está recibiendo, indicó que ya le han permitido “dar un par de pasitos”, aunque para eso cuenta con la ayuda de varias personas.

“Lo sientan, pero últimamente lo levantan un poco y lo están poniendo a mover las piernas”, mencionó.

¿Qué dicen los médicos?

“Ellos dicen que va muy bien y también están complacidos con la mejoría”, aseguró.

Sobre su alimentación, indicó que “le están dando una batida de proteínas, pero poco a poco”.

Este sigue con una traqueotomía que utilizan cuando es intervenido quirúrgicamente.

Don Jaime agradeció a “todos los que de alguna manera han cooperado en el proceso de su recuperación” y reiteró que con “la ayuda de Dios” saldrán airosos.

El uniformado sigue agotando los días que tenía acumulado, incluyendo las vacaciones, para estar junto a su esposa e hijo.

Personas interesadas pueden hacer donaciones por ATH Móvil al 361-4301, a la cuenta de Banco Popular 069-29-6812 y en la página GoFundMe, bajo la campaña Pro-fondos Alexis Hernández.