Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Nuevo libro analiza la presencia de puertorriqueños en Estados Unidos

Por Primerahora.com 10/31/2014 |06:55 p.m.
Los estudios citados en el texto reflejan factores como la migración interestatal, el crecimiento explosivo de la migración y la población puertorriqueña en los estados del sur, entre otros temas. (Archivo)  
El libro aborda el fenómeno de que por primera vez en la historia los puertorriqueños radicados en EE.UU. superan numéricamente a los de la población de la isla.

El libro "Los puertorriqueños en los albores del nuevo milenio", que analiza la emigración en los últimos años de los boricuas hacia Estados Unidos y en especial los estados del sur de ese país, será presentado en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC).

El CEAPRC informó hoy a través de un comunicado de que el texto, autoría de los puertorriqueños Edwin Meléndez y Carlos Vargas Ramos, recoge las más recientes investigaciones sobre migraciones, crecimiento e impacto de las comunidades puertorriqueñas en EE.UU.

El libro aborda el fenómeno de que por primera vez en la historia los puertorriqueños radicados en EE.UU. superan numéricamente a los de la población de la isla.

Los estudios reflejan además factores como la migración interestatal, el crecimiento explosivo de la migración, la población puertorriqueña en los estados del sur y los cambios significativos en su perfil educativo y laboral.

La presentación estará a cargo de uno de sus autores, Edwin Meléndez, director del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College de Nueva York, institución dedicada al estudio y entendimiento de las experiencias, la historia y el legado de los puertorriqueños en Estados Unidos.

El CEAPRC, fundado hace 37 años por Ricardo Alegría, es una institución que ofrece programas de maestrías en arqueología, estudios puertorriqueños, historia y literatura.