El obispo de Arecibo, el monseñor Daniel Fernández Torres, le expresó al gobernador Ricardo Rosselló su preocupación por el acuerdo, por parte de la Procuradoría de la Mujer, que establecería la perspectiva de género en las escuelas privadas.

En momentos en los que se conmemora la Semana de la Mujer, Fernández Torres de paso agradeció al gobernador la derogación de la circular de perspectiva de género.

El monseñor se mostró confiado en que el gobernador atenderá el asunto con la seriedad y prontitud que se merece, se informó en un comunicado de prensa.

La carta surge a raíz de la difusión en las redes sociales del Acuerdo Colaborativo Num. 2017-000066, sometido por la designada Procuradora de las Mujeres, ante el Presidente del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

"Como el responsable de velar por la catolicidad de los 13 colegios católicos que se ubican en los 16 municipios que compone la Diócesis de Arecibo, me preocupa en gran manera el Acuerdo Colaborativo Num. 2017-000066, sometido por la designada Procuradora de las Mujeres, ante el Presidente del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico, según ha trascendido en las redes sociales. En el mismo, la designada Procuradora propuso imponer a las escuelas privadas de Puerto Rico la ideología de la Perspectiva de Género. Cabe destacar que esto constituye una clara violación a la libertad religiosa de nuestras instituciones, al intentar imponer una ideología que va directamente en contra de la fe y de las enseñanzas de la Doctrina de la Iglesia Católica sobre la que se fundamentan nuestras escuelas y universidades católicas", dijo el Obispo.

El Obispo también destacó que tras la derogación presidencial de la directiva sobre baños transgénero, "nada impide que a nivel local se derogue también la circular número 24-2016-2017, que impone la política transgénero a los niños de Puerto Rico".

"Dada esta acción de la designada Procuradora, le ruego reconsiderar si esta designación pudiera estar en contra del mejor bienestar de nuestros niños y de las promesas de respeto a la libertad religiosa contraídas en su plataforma gubernamental. Después de todo, las madres y mujeres cristianas también merecen una Procuradora que no actúe en contra de sus más profundas convicciones de fe, sino que, en contraste, esté abierta a escuchar y defender sus legítimos reclamos", resumió el Obispo en la misiva.