Una onda tropical que pasa al sur de Puerto Rico, sobre aguas del Mar Caribe, provocará esta tarde aguaceros y tronadas sobre la Isla, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Aun cuando este sistema pasa muy cerca a la costa sur, las áreas más afectadas por las lluvias serán la zona metropolitana, así como municipios del interior y oeste noroeste de Puerto Rico, detalló el experto.

Según el pronóstico de zonas, el potencial de lluvias es de un 50%. Además, se distinguirán cielos de variablemente nublado a mayormente nublado.

La temperatura máxima esperada es de 91 grados Fahrenheit para las zonas urbanas. Mientras, la cantidad de polvo del Sahara que queda en la zona es “poca”, precisó Sánchez.

Ya para mañana, “humedad residual asociada a la onda provocará aguaceros y tronadas sobre las mismas áreas” mencionadas.

“A mediados de semana una vaguada va a ayudar a la formación de aguaceros y tronadas”, agregó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de menos de cinco pies y vientos entre 10 a 15 nudos.

Se registran “corrientes moderadas mayormente para playas del norte de la Isla”. Se recomienda a los bañistas que ejerzan precaución, pues estas corrientes marinas arrastran a los nadadores hacia mar afuera y aumenta la probabilidad de ahogamiento.