Una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde está a punto de convertirse en una depresión tropical.

 El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, que ha estado vigilándola desde que emergió de África a principio de esta semana, señaló en su boletín de las perspectivas del trópico a las 2:00 de la tarde, que la baja presión que acompaña el distubio tiene un 70 por ciento de posibilidad de desarrollo en apenas 48 horas. Cuando hablamos de los próximos cinco días el por ciento aumenta a 90.

"La actividad de aguaceros asociadas a un área amplia de baja presión centrada a un par de cientos de millas al sur-suroeste de Cabo Verde  se han organizado mejor desde ayer", indica el CNH.

"Se pronostica que las condiciones ambientales estén propicias para un desarrollo adicional, y se espera que se forme una depresión tropical para el final de  semana mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Océano Atlántico", añade.

De continuar una ruta hacia el oeste-noroeste, el sistema de baja presión estaría en su punto más cercano a Puerto Rico el jueves que viene.

Debido a este  amplio espacio de tiempo, cualquier cambio pudiera ocurrir, por lo que se recomienda mantenerse informado en el fin de semana.

Septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes en el Atlántico.