Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Opositores arecibeños al incinerador protestarán frente al Departamento de Estado

12/14/2012 |10:46 a.m.
Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se reunieron en el Arecibo Shopping Center para de allí salir hasta el Departamento de Estado en San Juan.

Un grupo de manifestantes arecibeños en contra de la construcción de la planta waste to energy en Arecibo, se encuentran en estos momentos de camino a San Juan para protestar en contra del proyecto.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se reunieron en el Arecibo Shopping Center para de allí salir hasta el Departamento de Estado en San Juan, donde se están llevando a cabo las vistas de transición de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), y unirse en protesta a otro grupo de personas que esperan frente al edificio gubernamental.

“Queremos decirle al gobierno saliente y al entrante que nosotros no queremos el incinerador de Arecibo. Nosotros estamos proponiendo alternativas y estamos consistentes en esta lucha”, dijo Teresa Sánchez, líder del grupo Madres de Negro.

El temor principal de estas personas es que la JCA se prepare para aprobar el controversial proyecto a puertas cerradas.

“Ellos (la JCA) tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar este proyecto y nuestra sospecha es que lo van a hacer en secreto”, manifestó.

Tags

Areciboincinerador