El grupo viajó desde la estación del Tren Urbano Rafael Martínez Nadal hasta la del Centro Médico entonando canciones de fe y esperanza hasta su encuentro pasadas las 3:00 p.m. frente al Hospital Pediátrico donde fue recibido por la progenitora de la niña Alexandra Michelle Rivas, su hijo Ángel Joniel, sus abuelos maternos y paternos y otros familiares. 

Rivas contó a Primera Hora que la niña se encuentra recuperándose satisfactoriamente de una cirugía a la que fue sometida ayer, por el equipo de neurocirugía del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza para estabilizar la articulación del cuello que fue afectado por los traumas del accidente en el que se vio involucrada. 

Relacionadas

El pastor de la iglesia, Héctor Soto, quien solo quería darle un mensaje de esperanza y abrazar a la familia a quien no conoce, porque ha conocido en carne propia la agonía que se sufre cuando un hijo está hospitalizado en estado crítico en un hospital. 

“Hace diez años mi hijo estaba en este hospital estuvo 20 días entubado, no lo aseguraban y pues entiendo claramente lo que están sufriendo y por lo que están pasando, pero también vimos un milagro cuando las iglesias, los hermanos, los amigos se unieron en oración y hoy mi niño tiene 13 años, puede caminar, hace todo, juega futbol, que baila, que brinca, que salta, es un milagro viviente”, narró Soto a Primera Hora.   

De su lado, Miguel Dávila, feligrés de la iglesia le expresó a la madre que “estamos seguros de que el Dios que en el que ellos han creído y que creemos nosotros está involucrándose, está usando los médicos, está usando la medicina, está usando la ciencia por el bienestar de esta niña que declaramos que va a recuperarse prontamente”. 

Brigitte Dávila, quien tocaba una de las guitarras les aseguró que la fe es clave para que pueda salir de la crisis. 

“Dios está trabajando en tu corazón y en el corazón de toda tu familia y tus ojos lo verán porque tú eres una persona que confía en el Señor y el corazón del Señor lo tienes ahí adentro y Dios escucha las oraciones de los justos y de los que caminan según su propósito. Tú tranquila tu confía en el Señor que esa es la clave”, sostuvo la joven guitarrista. 

Más temprano, la mamá de la menor reveló que no ha tenido complicaciones de la cirugía y que notaba su mejoría.

“Hasta ahora sedada con medicamentos y eso, pero muy bien, no ha habido complicaciones por el momento y esperamos en el Señor que así va a ser y esperar ahora los resultados de los estudios que le hicieron”, declaró su progenitora a su llegada junto a familiares al Hospital Pediátrico para acompañarla.

Todavía falta su evaluación neurológica una vez despierte, aunque se adelantó que no tiene muerte cerebral. La niña permanece bajo una coma inducida conectada a un ventilador.

El padre de la menor, Johnny Pérez, pasó la noche en el hospital pendiente de su estado de salud luego de que la niña de siete años fuera sometida a la compleja cirugía para colocar fijadores en el área cervical que une la cabeza del resto de la columna vertebral.  

La directora médica del hospital Myrna Quiñones, indicó ayer a Primera Hora que durante la operación un cirujano pediátrico también examinó alguna de las lesiones que tenía en otras partes del cuerpo, las fracturas y el área afectada por amputación. 

La progenitora de la menor, que sufrió traumas y la fractura de la pierna derecha expresó que todavía los médicos no han pautado fecha para la próxima intervención quirúrgica porque todo depende de cómo responda a la primera operación.

“Depende del proceso de recuperación, la de la pierna sería la última porque allí en Aruba hicieron un excelente trabajo con la amputación, simplemente sería reconstruir un poquito todo ese tejido, pero ellos entienden que por el momento no”, respondió la mujer de mucha fe que prefiere hablar de la condición de su hija y no de su estado de salud.

Sobre ella contó que los médicos en Puerto Rico le revisaron el yeso que le colocaron y la están evaluando porque el golpe en la cabeza le provocó un coágulo.

“Sí con mucho dolor, tengo mucho dolor porque me di un cantazo en la cabeza, los brazos…hasta ahora no hay ninguna otra fractura, pero sigo en monitoreo por el coágulo que no suba y eso, pero sinceramente a mí no me preocupa mi salud, sino la de ella, que esté bien que se siga recuperando”, expresó.

También fue a visitarla al hospital el policía retirado de Nueva York, Sean Whelan, quien socorrió a la menor tras ser testigo del choque, le practicó resucitación cardiopulmonar y costeó los gastos para su traslado a la isla.

“Ella está en estado crítico, todavía necesita muchos cuidados está en intensivo y yo estaré aquí por unas horas”, se limitó a responder parcamente el expolicía.

Cualquier ayuda económica será recibida a través de ATH móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-275-5081.