Ponce- La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) ordenó esta noche la evacuación de los empleados de la central Costa Sur, en Guayanilla, que resultó con severos daños tras el terremoto del pasado martes y sus réplicas.

La información fue confirmada a GFR Media por el director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Daniel Hernández.

Indicó, no obstante, que aún se desconoce si OSHA tomó su determinación tras la réplica más reciente, reportada a las 5:26 p.m. y que tuvo una magnitud de 5.2.

Esta tarde, la gobernadora Wanda Vázquez, la comisionada residente Jenniffer González y el senador por el estado de Florida Rick Scott visitaron Costa Sur, donde apreciaron la magnitud de los daños.

“En la medida que han ocurrido más temblores, se han deteriorado aún más las condiciones de la central”, dijo la gobernadora a periodistas tras culminar el recorrido.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, quien también estuvo en el grupo, indicó que empleados y contratistas de la corporación pública trabajan en una inspección a fondo de los daños que el terremoto y sus réplicas han causado en la central. Una vez completada, se sabrá cuánto demorará la restauración de la planta y a qué costo.

Partes de las turbinas y las tuberías de vapor en Costa Sur se afectaron con los temblores. La planta también exhibe grietas y desprendimientos.