Los graduandos de escuela superior que se encuentran recibiendo ofertas para estudios universitarios y no han completado la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), podrán hacerlo con la ayuda de la Fundación Kinesis y sus aliados el viernes 27 y sábado 28 de abril, en varias localidades a través de Puerto Rico, se informó mediante comunicado de prensa.

“Las universidades ya están enviando sus cartas de admisión a los graduandos que tienen planes de comenzar estudios universitarios en agosto. Completar la FAFSA es importante para que el estudiante conozca con cuánto dinero cuenta para cubrir sus estudios”, explicó José Enrique Fernández, presidente y fundador de Kinesis. 

La solicitud del FAFSA determina a qué ayudas económicas, como beca, estudio y trabajo o préstamos estudiantiles es elegible el estudiante en su ingreso a la universidad.

Para facilitar el proceso de los estudiantes y sus familias, Fundación Kinesis coordinó, por quinta ocasión, el llamado FAFSA Weekend. “Nuestra meta es aumentar el número de jóvenes que completan la FAFSA en Puerto Rico para que el tema económico deje de ser una barrera para ir tras sus metas universitarias”, dijo, por su parte, Yamira Flores, directora de Programas de la Fundación.

“Sabemos que todavía representa un reto para muchas familias el acceso a electricidad e internet, y esta solicitud debe completarse en línea. Es por eso que contamos con todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y los Boys & Girls Clubs alrededor de Puerto Rico, para ayudarles en el proceso”, añadió Flores.

Los estudiantes podrán acudir el viernes 27 de abril a los recintos de la Universidad de Puerto Rico y Universidad Interamericana, a los Boys & Girls Clubs alrededor de Puerto Rico. Ese día, a partir de las 4:00 pm, y el sábado 28 de abril, entre 10:00 am y 6:00 pm, Fundación Kinesis, tendrá su centro de apoyo en el segundo nivel de Plaza Las Américas (cerca de la entrada de JCPenney).

También puede llamar al (787) 772-8269.