El Overseas Press Club (OPC) de Puerto Rico seleccionó hoy por unanimidad a su nueva Junta de Directores que llevará las riendas de la organización durante el 2019 y 2020.

Los puestos de presidente y vicepresidente los ocuparán los periodistas Luis Guardiola (Telemundo) y David Reyes (WIPR), respectivamente.

Para las posiciones de tesorera y secretaria resultaron electas Ivette Sosa (Telemundo) y Olga Vélez (relacionista y periodista independiente).

El grupo lo completan Gerardo Alvarado (El Nuevo Día), Yaritza Rivera Clemente (El Vocero), Wydalis Rivera (Radio Isla), Rafael Matos Rodríguez (relacionista de la Universidad Ana G. Méndez), Eneid Routte-Gómez (honoraria) y Alina de Lourdes Luciano (honoraria) como vocales.

Por su parte, Guardiola agradeció el trabajo de la junta saliente, que fue presidida por Ángel Rodríguez y Miguel Rivera Puig, y resaltó el compromiso de la nueva junta para encarar los retos que enfrentan la organización y profesión.

"En momentos en que el buen ejercicio del periodismo se hace más urgente, para beneficio del país contamos con la aportación de todos los periodistas, en cualquiera de las capacidades en que se desempeñen, para encaminar al OPC a una nueva etapa de crecimiento y activismo a favor de la profesión", expresó Guardiola en declaraciones escritas.

La asamblea fue realizada en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan.

La OPC indicó que la juramentación se realizará próximamente.