Decenas de padres y madres con niños se movilizaron esta mañana al Capitolio, donde se lleva a cabo una vista pública sobre la clausura de cerca de 180 planteles anunciada hace varias semanas por la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Con niños sentados en sillas plegadizas y neveritas, padres y madres llevaban pancartas en reclamo del cierre de sus respectivos planteles en las afueras del Capitolio, esto luego de que se les dijera que no podían entrar al salón de audiencias Severo Colberg, donde se desarrollaba la vista pública por supuesta falta de espacio.

En la vista participarían líderes de cuatro organizaciones magisteriales y padres opuestos al cierre de cerca de los cerca de 180 planteles.

Aunque no se han registrado incidentes, varios policías se han movilizado al área del anexo de la Cámara, temprano en el día sobrevoló el área el helicóptero de la policía y en el área hay personal de seguridad interna en el Capitolio.

Junto con otros miembros de su comunidad, Ángel López, uno de los padres de escuela pública María Isabel Dones de Fajardo, explicó por qué se oponen al cierre del plantel.

“Somos una comunidad alejada de la zona urbana. Nos divide el río Fajardo. Cada vez que se sale de su cauce no se puede pasar y nos quieren enviar a una escuela que está a 3.6 kilómetros de distancia”, denuncio López a Primera Hora.

El portavoz del grupo dijo que para trasladarse a la nueva escuela, la elemental Gabino Soto, tendrían que caminar alrededor de una hora. “Nuestra comunidad es una de gente pobre”, indicó.