Para John Huertas y Carla Noriega, este Día de Reyes tiene un significado nuevo en sus vidas. Se trata del primero que experimentan como padres de una niña, Andrea Rocío, de apenas un añito, y querían hacer algo especial.

Nunca antes habían ido a un acto auspiciado por el gobierno, pero la oferta musical que había en el Parque Central de los Niños en Bayamón y su deseo por complacer a su beba los motivó a acudir.

“Ha estado súper amena y bien organizada la actividad, bien chévere. Queríamos que la nena viera el show de ‘Atención, atención’, que compartiera con otros nenes y pasar un ratito alegre”, indicó Huertas.

“Ella bailó, ella gritó, se puso bien contenta. La verdad nos ha encantado la experiencia... y lo cierto es que hacemos cualquier cosa por verla a ella sonreír y por mantener la tradición de los Reyes, que siga viva, eso es importante para nosotros”, indicó Noriega.

Cerca de ellos, los gemelos fraternos Yeriel y Naidlian Figueroa Torres, de siete años, jugaban con sus caritas pintadas, corriendo alrededor de su mamá Vivian Torres.

“Yo entendí que era bueno venir para animarles a ellos con la tradición de los Reyes. En casa pusieron su yerbita y los retratamos cuando abrieron sus regalos”, relató. 

También es la primera vez que viene a este tipo de actividad con sus retoños.

“Este año me quedaba más cerca y como eran muchas actividades divididas, me imaginaba que iba a estar cómodo, y así ha sido. Hemos disfrutado mucho”, aseguró.

Yeriel y Naidlian dijeron que como se habían portado bien en el año, los Reyes les habían dejado muchos regalos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares llegó a la actividad cerca del mediodía y hasta bailó con Víctor M. Rivera, el cantante del grupo Atención, atención.

Desde la tarima, el mandatario destacó que hay muchas más cosas que unían a los puertorriqueños  que las que los separan y esas cosas que nos acercan son en las que el pueblo se debe concentrar.

Tal y como lo hizo en Ponce, Rosselló Nevares estuvo en la tarima del parque bayamonés acompañado del cantante de reguetón Tito El Bambino, a quien identificó como “mi amigo”.

El costo de las nueve actividades alrededor del País lo cargaron los municipios, dijo Rosseló Nevares.

En el caso de Bayamón, su alcalde, Ramón Luis Rivera, hijo, estimó el costo en unos $25,000.

Los juguetes, que incluían muñecas de tela, bolas, carros y juegos de mesa, entre otros, fueron donaciones de empresas y ciudadanos, se informó.

Yeriel y Naidlian tenían varios de esos juguetes en una bolsa de tela con el logo de una cadena de comida rápida.

“Yo me voy a portar bien para que los Reyes sigan llegando”, dijo Yeriel con los ojos rebosantes de ilusión.