El líder comunitario Roberto Pérez Santoni “Papo Christian” criticó duramente al presidente Donald Trump por sus acciones y expresiones tras su visita ayer de unas 5 horas a la Isla.

En entrevista en WKAQ, Pérez expresó confianza de que el país se va a levantar con el empeño de la propia ciudadanía, e independientemente de la actitud del actual ocupante de la Casa Blanca.

“Racista, clasista, negrero, pomposo, no importa que ahora hable dela deuda, ahora le está tirando papel sanitario a la gente”, dijo sobre el incidente grabado en vídeo en que se puso a lanzar paquetes de papel toalla a gente necesitada.

Relacionadas

“Eso es una falta de respeto, es una gran basura, una basura, él vino a denigrarnos, a humillarnos, pero yo entiendo que nosotros los puertorriqueños tenemos que tener vergüenza, dignidad, y como dije ayer, cuando la zapata está bien formada, no hay charlatán que venga a humillarnos”, agregó el líder comunitario en el residencial Manuel A. Pérez.

También cuestionó por qué el presidente visitó un sector de Guaynabo, y no algunos de los cientos de lugares devastados por el huracán María en la Isla, que dejó a miles de personas en cada municipio sin techo o con techos afectados, y que su comportamiento en Puerto Rico no fue el mismo que el que tuvo en Florida, cuando visitó el estado tras el azote del huracán Irma.

“’Es una porquería e insensible, ¿por qué diablos se fue a Guaynabo? ¿Por qué no fue a los sitios que tenía que ir?, ¿por qué se ensuciaban las manos de fango?”, sostuvo Papo Christian.

“Somos ciudadanas de Estados Unidos. Somos iguales y nos tiene que tratar con la misma dignidad y el mismo respeto, y vino aquí a insultarnos, a faltarnos en respeto, porque no hizo eso en la Florida…nos vamos a levantar con la basura de presidente de Estados Unidos y sin él también. Él no vale nada, y nosotros también, después que nos levantamos tenemos que pasar factura, levantarnos, él vino a tirar papel”, afirmó.

“Es un atrevido, un insolente, él vino a janguear con los blanquitos, arrastraos y alzacolas, a los puertorriqueños se nos tiene que respetar, somos un pueblo, una nación, gente y nos vamos a levantar”, indicó.