El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó hoy que, aunque la semana comenzó con buen tiempo, la cercanía de una vaguada durante este miércoles aumentará la probabilidad de lluvia.

“El patrón de buen tiempo se podría extender hasta el miércoles. Tenemos que ver cómo se desarrolla o cuán cerca pase una vaguada. Lo que podría aumentar la probabilidad de lluvia sobre la mitad norte de la Isla”, informó el meteorólogo del SNM, David Sánchez.  

Según el informe de zonas de la agencia federal, la probabilidad de lluvia entre miércoles y jueves será de un 50%.

El sábado disminuirá levemente la probabilidad de que se generen aguaceros a un 40%.

Mientras tanto, una alta presión estará influenciando hoy en la poca probabilidad de lluvia para la Isla. Sin embargo, por la mañana se esperan aguaceros aislados, que se extenderán durante la tarde hasta el interior oeste de la Isla. 

“Básicamente, la influencia de una alta presión generará buenas condiciones de tiempo. Pero, en horas de la tarde, se espera la actividad normal de lluvia sobre el interior oeste de Puerto Rico”, explicó Sánchez.

Los vientos se mantendrán hoy de leves a moderados. Entretanto, el día estará fresco, pero los vientos que soplarán del sureste incitarán a que se registren temperaturas más calidad.

La máxima proyectada para hoy es de 87 grados Fahrenheit.

“Las temperaturas estarán muy típicas para esta temporada. Los vientos cambian un poco de dirección del este a sureste.  El componente de los vientos del sureste, por lo general, provocan temperaturas más cálidas”, dijo.

El día estará parcialmente nublado. Los vientos soplan del este hasta 15 nudos.

Por otro lado, Los mares continuarán bastantes tranquilos a través de las aguas locales. Se registrarán olas de tres a cinco pies.

Un riesgo moderado de corrientes marinas está vigente para las playas del norte de Puerto Rico, y Culebra. Por lo tanto, la agencia solicitó precaución a los bañistas, pues estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar adentro, lo que aumenta la probabilidad de ahogamiento.