Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pedro Julio Serrano celebra apoyo de Obama al matrimonio gay

05/09/2012 |04:06 p.m.
En una entrevista televisiva Obama declaró que “el matrimonio para las parejas del mismo sexo debe ser legal”.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró el anuncio “histórico”  del presidente estadounidense Barack Obama en el que apoya la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo.

En una entrevista televisiva Obama declaró que “el matrimonio para las parejas del mismo sexo debe ser legal”.

“Es un día histórico que celebramos como un paso importante en la lucha por la igualdad para las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. Es una postura firme y valiente de Obama, sobre todo en un año eleccionario. Esperemos que ahora su gobierno trabaje con más ímpetu para acabar con el discrimen en contra de las parejas del mismo sexo en torno al matrimonio”, señaló Serrano a través de un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] indicó que mientras celebran este acontecimiento, “se hace urgente recordar que aún queda mucho por hacer para que la igualdad matrimonial sea una realidad legal. Además, aún falta prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, lograr que las personas transgéneros y transexuales puedan atemperar sus documentos oficiales con su género, que se acabe el ‘bullying’ en las escuelas, entre muchas otras cosas. En fin, el no tener el derecho al matrimonio es sólo una de las formas en las que somos discriminados. En fin, tenemos que erradicar todos los obstáculos en las leyes que no nos permiten gozar de la igualdad que prometen las constituciones de Estados Unidos y Puerto Rico”.

Por su parte, la activista de los derechos de la comunidad LGBTT Cecilia La Luz señaló que “no ha habido un presidente de la nación americana que se haya atrevido a apoyar abiertamente el matrimonio gay; es un día histórico para la comunidad gay de los Estados Unidos al igual que sus territorios como lo es Puerto Rico”.