Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pedro Julio Serrano critica la hipocresía de los religiosos

04/12/2011 |01:34 p.m.
Criticó a los religiosos que condenan la homosexualidad pero callan ante los actos criminales e inmorales de figuras heterosexuales.

El activista gay Pedro Julio Serrano criticó hoy a los líderes políticos y religiosos fundamentalistas que condenan la homosexualidad consentida pero que callan ante los actos criminales e inmorales de figuras heterosexuales.

Serrano opinó que es increíble ver cómo líderes políticos y religiosos fundamentalistas "se desnudan ante la opinión pública como los hipócritas que son al callar ante abusos de niños por parte de figuras heterosexuales, pero que están prestos para condenar el amor, consentido, entre personas adultas del mismo sexo".

Se refirió a la autodenominada apóstol Wanda Rolón, al cardenal Luis Aponte Martínez, al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al gobernador Luis Fortuño, al alcalde capitolino Jorge Santini, al reverendo Jorge Raschke y al moralista Carlos Sánchez.

"Hemos visto cómo para injustamente condenar y atacar a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) son los primeros en utilizar sus púlpitos, pero se callan ante el abuso sexual contra niños por parte de heterosexuales. Parece mentira que condenen el amor, libre y consentido, entre personas del mismo sexo, pero que callen ante el abuso, inmoral, ilegal e inhumano, en contra de niños por parte de adultos heterosexuales. Eso, en cualquier liga, se llama hipocresía", expresó Serrano.