Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pedro Julio Serrano espera resultados de biopsia para saber si tiene cáncer

05/31/2010 |

El activista de la comunidad gay Pedro Julio Serrano confirmó que se mantiene a la espera de los resultados de la biopsia que se le practicó para confirmar o descartar si padece de cáncer oral tras la detección de dos lesiones debajo de su lengua, una a cada lado.

Serrano espera que los resultados de la biopsia estén listos entre el miércoles y el jueves de esta semana, según indicó en entrevista con Primera Hora.

“Lo bueno es que el doctor me dijo que estábamos a tiempo para combatirlo. Siempre he tenido a mi gente en el corazón. Ahora yo les pido que me tengan en los suyos”, manifestó con voz entrecortada.

“Estoy tranquilo, he tenido batallas más fuertes y las he vencido, aunque no te voy a negar que todo esto ha sido devastador. He llorado mucho, pero tengo el apoyo de mi familia”, afirmó el activista.

La progenitora de Serrano, Alicia Burgos, es sobreviviente de cáncer de colon y le ha servido de gran apoyo a su vástago, quien lleva cinco años viviendo en la ciudad de Nueva York. Allá se encuentra instalado junto con su compañero Steven Toledo.

El defensor de derechos humanos contó que fue su dentista quien se percató de las lesiones que tiene debajo de su lengua durante una visita rutinaria. Sin embargo, admitió que se venía sintiendo mal desde antes experimentando mucha debilidad.

Según dio a entender Serrano, el deterioro de su vitalidad se debe a su padecimiento de VIH. El activista lleva 16 años con el virus y siempre ha estado renuente a tomar medicamentos para estabilizarse.

“Yo me vengo sintiendo mal desde algún tiempo, débil... Llevo 16 años con VIH y nunca he tomado medicamentos para eso porque no quería químicos en mi cuerpo. Pero tengo las defensas muy bajitas y lo tengo que hacer. Comienzo este miércoles con los medicamentos y voy a seguir las instrucciones de mi infectólogo al pie de la letra. Él me lo imploró”, puntualizó.

“He querido hacer todo esto público porque mi vida es la lucha y mi lucha ha sido mi vida”, añadió el activista de 35 años de edad.

Serrano, de otra parte, confirmó a Primera Hora que llegará a Puerto Rico el próximo viernes en la noche para participar de las paradas de orgullo gay que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio en San Juan y el domingo 13 de junio en Boquerón.

La parada de San Juan partirá desde el Parque del Indio en el Condado hacia el Parque del Tercer Milenio. El evento de Boquerón se llevará a cabo en el poblado.

“Le pregunté al doctor si podía participar de las actividades y me dijo que sí”, finalizó.