Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Permanecerá abierta La Bombonera

04/30/2012 |06:04 p.m.
El emblemático establecimiento La Bombonera en el Viejo San Juan abrirá sus puertas mañana, martes, en su horario habitual.

El emblemático establecimiento La Bombonera en el Viejo San Juan abrirá sus puertas mañana, martes, en su horario habitual. Según informó su gerente José López,  en el local seguirá operando el área de servicio de café, repostería y sándwich para llevar.

Durante los pasados días se reseñó en los medios informativos el posible cierre total de las operaciones de La Bombonera, tras darse a conocer que la empresa propietaria del edificio que alberga la cocina y baños del restaurante solicitó el desalojo de la instalación para el día de hoy.  El diálogo entre ambas partes continúa, pero mientras se llega a un acuerdo entre éstas, la Junta de Directores de La Bombonera determinó operar el negocio ofreciendo servicio para llevar. De esta manera esperan complacer la petición de muchos de que se preserve lo que consideran un ícono cultural y social de nuestro pueblo.

“Nos sentimos muy satisfechos de este logro, que nos permite continuar llevando nuestro exquisito café, mayorcas y productos de repostería a los consumidores que reiteradamente durante nuestros 110 años de existencia nos han respaldado”, expresó López.  “Además agradecemos al Gobierno de Puerto Rico, que desde que se dio a conocer el posible cierre puso a nuestra disposición sus recursos para orientarnos sobre las opciones en este proceso y nos ha respaldado hasta el momento.  Además, agradecemos a la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, que también se unieron al esfuerzo”.

El gerente de La Bombonera exhortó a los puertorriqueños, residentes y visitantes de la Isla a seguir patrocinando el establecimiento.