Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pintan las letras de Ponce y Mayita dice que se quedan donde están

02/04/2010 |11:04 a.m.

El Municipio de Ponce realiza labores de mantenimiento en las famosas letras ubicadas en la entrada de la Ciudad, en el expreso Luis A. Ferré (PR 52).

La alcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri aseguró que dará cualquier batalla para defender la escultura del artista Carlos Rivera Villafañe, en medio de rumores de que en la Legislatura se cocina un proyecto para eliminar el arte público de las carreteras porque suponen una violación a la reglamentación de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés).

"Las obras de artes se respetan, el arte es la expresión de un pueblo, si no se hizo el trámite correcto que se resuelva. Ahora las y los ponceños defenderemos esta pieza de arte", afirmó Meléndez Altieri en comunicación escrita.

Las letras se están pintando y manteniendo con las recomendaciones del artista, se dijo.

Meléndez Altieri indicó que está dispuesta a colaborar en cualquier proceso que se necesite realizar para la permanencia de la escultura. Sin embargo, adelantó que eliminarlas, moverlas o derrumbarlas no son alternativas.

La Ejecutiva Municipal expresó que "si no se hizo el trámite en algo a la hora de su colocación, vamos a buscarle alternativas. Esta escultura es arte legal, se ha convertido en un centro de atracción turística y local".