Son cinco décadas de logros y del apoyo del público. Por eso, Plaza Las Américas festejará el próximo 12 de septiembre con una fiesta de pueblo en que premiará el respaldo de los consumidores.

“El público es el que ha hecho a Plaza Las Américas”, destacó el presidente del centro comercial, Jaime Fonalledas. “Sin tener ese pulso nosotros, y al decir nosotros hablo de los comerciantes y la administración de Plaza Las Américas, Plaza no sería lo que es”, agregó en un aparte con este medio, tras develar en el atrio central una pieza con forma de bizcocho, de 20 pies de alto, como símbolo del festejo.

También recordó cómo se dio la materialización de centro, que comenzó como una ilusión. “Era un sueño de mi padre y mi tío. Yo vivía aquí al lado, en una finca, frente a Tres Monjitas, así que fui parte de ese proceso, de ese sueño que se fue cuajando por 10 años. Desde los fines de los (años) 50 hasta el 68, básicamente estaba todo ese proceso y se estaban seleccionado posibles modelos para seguir, qué adaptaciones teníamos que hacer para que fuera apropiadamente un centro de aquí para aquí”, resaltó respecto al espacio, que a lo largo de los años ha contado con expansiones que lo han llevado a tener sobre 300 tiendas y restaurantes, y ser “la capital de moda, comida, entretenimiento y compromiso con Puerto Rico”, según resaltó.

Para la fecha de celebración, además de transmisiones en vivo de programas radiales, el ilusionista José Carlos regalará mediante su presentación artística $500 en gift cards a varias de las personas que vea con bolsas de compras realizadas durante ese día.

Plaza y Mastercard, además, regalarán una Ford EcoSport. También, habrá dos premios valorados en $25,000 cada uno.

El evento contará con la presentación de una pareja de esculturas vivientes en los pasillos del centro comercial, una rutina con las Plaza Dancers y la oferta musical de La Tuna de Segreles. El cierre de la celebración será con fuegos artificiales.

Pero desde ahora, el público puede participar para un concurso que seleccionará a 5 ganadores de una Plaza Card valorada en $50. Para concursar, debe subir en la página de Facebook de Plaza una foto en que aparezca frente al bizcocho simbólico, con el #Por50Más. Los ganadores serán anunciados el 12 de septiembre.

Otro festejo de aniversario incluirá la exhibición del artista Arnaldo Roche Rabell bajo el nombre “Volver a casa”, que estará desde el 11 de septiembre al 20 de octubre.

Cabe mencionar que desde el 12 de marzo, cada día 12 se han regalado sobre $8,000 en premios en la ruleta “Por 50 más”, cifra que en seis meses se ha elevado a $48,000.