El Banco Popular anunció una convocatoria de préstamos de hasta $50 mil para emprendedores de negocios de dos años o menos, que han comenzado a generar ventas, pero sienten que necesitan respaldo para lograr la solidez de su empresa.

La sexta edición de StartUp Popular ofrece múltiples beneficios a sus participantes, que pueden ser elegibles para participar del programa que culmina el 15 de octubre de 2018. El programa tiene préstamos diseñados hasta $50 mil y una cuenta comercial con 12 meses libres de cargos y coaching.

En alianza con el Centro para StartUps, operado por 100Ventures Business Accelerator, los participantes reciben coaching empresarial, para perfeccionar sus planes de negocios y puedan identificar las mejores fuentes de desarrollo para su empresa. Los expertos, proveen consultoría al negocio a través de capacitación en aspectos legales, administración, mercadeo, finanzas, recursos humanos y procesos de permisos, entre otros.

Además, como parte de destacar la importancia de crear conexiones profesionales, StartUp Popular ofrece eventos de Networking para ayudar a las diferentes gamas de empresarios participantes a continuar hacia el progreso de sus negocios.

“En Popular tenemos el compromiso de impulsar a los empresarios e incrementar la actividad económica. StartUp Popular apodera a los empresarios con las herramientas necesarias para que sus negocios se establezcan, maduren y fomenten la creación de empleos, todo esto para el beneficio del ambiente económico en Puerto Rico¨, expresó el primer vicepresidente de Banca de Negocios, Miguel Paéz, en un parte de prensa.

Desde que inició el programa, los negocios participantes han obtenido financiamiento que les ha permitido realizar mejoras a su local, comprar equipo, ampliar inventario e invertir en estrategias de mercadeo.  

Entre las historias de éxito de este programa, figuran Señor Paleta y Viande Foods (en las industrias de alimentos y bebidas), Burea y EntregaMeds  (en tecnología) y Finca Alegre, de Isabela (en agricultura).

Las personas interesadas deben visitar popular.com/startup para conocer los requisitos. También pueden escribir para más información al correo startup@popular.com  o comunicarse al Centro de Banca de Negocios al (787) 756-9131.