A un costo de $2.9 millones provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, pos sus siglas en inglés), hoy se anunció la llegada de una unidad móvil de diálisis a Vieques.

“Los pacientes renales del municipio de Vieques ya podrán obtener los servicios de diálisis en su comunidad sin tener que viajar a la Isla Grande o residiendo en casas de familiares en otras jurisdicciones como han tenido que hacer durante el pasado año debido a los daños que sufrió el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, tras los embates del huracán María. Esto fue un compromiso que había que cumplir para hacerle justicia a estos pacientes que estaban en condiciones de vulnerabilidad”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló.

Relacionadas

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado dijo que “esta Unidad Móvil la estaremos ubicando temporalmente en los predios del CDT en el Refugio Las Marías en Vieques. El Departamento de Salud continuará administrando los servicios de salud que se ofrecen en esta instalación temporera hasta que el Municipio culmine los procesos de reparación que van a llevar a cabo con el CDT Susana Centeno”, detalló Rodríguez Mercado.

La Unidad de Diálisis en Vieques beneficiará a 12 personas con condiciones renales y permitirá que otras puedan volver a Vieques a recibir sus servicios de salud.