El presidente de la Corporación para la Difusión Pública, mejor conocida como WIPR, Rafael Batista, renunciará a su cargo, anticipó esta mañana el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, en una entrevista radial (Radio Isla).

El funcionario indicó que la determinación se tomó tras una reunión efectuada anoche en la Fortaleza y que la renuncia sería “por asuntos personales”, según publicó el entrevistador Rafael Lenín López en las redes sociales.

"No voy a adelantar ninguna información. Él nos planteo en una reunión asuntos personales incluyendo un asuntos de salud de un familiar muy cercano. Próximamente le estamos dando su espacio para hacer un anuncio formal sobre el particular", dijo Llerandi.

Relacionadas

En la reunión inicialmente se discutieron también los recortes presupuestarios en WIPR ordenados por la Junta de Supervisión Fiscal y Batista entonces trajo el tema de sus asuntos personales y que contempla "diversos escenarios".

"Se habló de unos asuntos personales que lo estaban llevando a plantearse diversos escenarios... por el momento él sigue al mando de WIPR", agregó Llerandi.

La semana pasada se había comentado la posible salida de Batista por unos contratos concedidos a un amigo de Batista, el cual están actualmente bajo el escrutinio de la Oficina de Ética Gubernamental y de la Oficina del Contralor. Se trata de la empresa de Efraín Oliver Vélez, presidente de la empresa EBTV, LLC.

Fuentes de Primera Hora en La Fortaleza dijeron el pasado viernes que para ese entonces se miraban los contratos para evaluar si se tomaba alguna determinación. Una semana después surge que se sometería esta renuncia.

Actores puertorriqueños también han denunciado problemas presupuestarios en la agencia y de reclutamiento de personal. De hecho, a principios de febrero sometieron una demanda ante el Tribunal de San Juan por "intentar violar" la Ley 146 de 2011.

“En el recurso radicado en el Tribunal en respuesta a una petición de desestimación de WIPR, el señor Batista pretende pasar gato por liebre al alegar que la publicación en Facebook del anuncio o aviso para reclutar talentos para el TDR es equivalente a una convocatoria formal de empleo y no lo es. Para una convocatoria existen procedimientos como lo son una notificación adecuada, descripción del puesto a contratarse y detalle de los requisitos y beneficios que se ofrecerán a quienes sean contratados”, explicó el presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico (CAPR), José Martínez, en un comunicado de prensa.