El desarrollo profesional de nuestros jóvenes es prometedor, y muestra de ello es el estudiante de décimo grado Miguel O. Díaz Salgado, del colegio American School, quien fue seleccionado para ser parte del próximo Congreso de Futuros Líderes de Medicina.

El evento se celebrará del 23 al 25 de junio en Boston, Massachusetts.

Invitado por el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2007, Mario Capecchi, el joven de 15 años y natural de Toa Alta fue escogido por su sobresaliente puntuación en el College Board -el cual tomó con apenas 14 años- por su promedio académico, liderazgo y sentido de servicio a la humanidad.

“Para mí es muy emocionante este logro porque es uno en el que además de tomar en cuenta los resultados de la prueba de College Board (PSAT), también consideran el promedio, el potencial de liderato y la determinación de servir a la humanidad en el campo de la medicina, además me siento más entusiasmado al saber que voy por buen camino con mis metas”, expresó en declaraciones escritas a la prensa este talento en desarrollo, quien es parte del programa Bright Star de la fundación Kinesis.

El Congreso de Futuros Líderes de Medina reúne durante tres días a estudiantes de todo Estados Unidos quienes tendrán oportunidad de participar de encuentros y conferencias con Premios Nobel de Medicina, ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, académicos y administrativos de distintas escuelas de Medicina, así como escuchar testimonios de pacientes que son un logro dentro del ámbito de las ciencias y la investigación, y de otros estudiantes prodigiosos dentro del mismo campo profesional.