El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, demandó mediante comunicado de prensa mayor sensibilidad de la administración del Hospital de Veteranos en atender los reclamos de sus pacientes.

Montañez Allman reaccionó sumamente preocupado ante informes de prensa de que la persona que se suicidó ayer en una rampa aledaña al referido hospital, pudo haber sido un veterano a quien se le canceló su cita de servicio.

En sus declaraciones escritas, el Procurador reconoció que los protocolos hospitalarios están para facilitar sistemas de administración que permitan brindar un servicio óptimo a todos los pacientes. En ese sentido, dijo que puede ser rutinario que una cita sobre algún servicio tenga que ser pospuesta.

Relacionadas

No obstante, reclamó que cada caso amerita visualizar consideraciones especiales de tratamiento y el apoyo necesario que requiera la condición o la salud y el bienestar del veterano.

“Yo no le pongo condiciones al Hospital de cómo maneja la institución. Mi enérgico reclamo siempre será para proteger la dignidad del veterano y que el servicio sea personalizado, sensible y de excelencia”, puntualizó Montañez Allman.

Recordó que todos los veteranos que acuden a sus citas en el hospital requieren algún tipo de tratamiento médico por el que han pagado previamente un alto precio en defensa de las libertades de la Nación, por lo que no retribuirles con la misma presteza y honorabilidad es una falta impermisible.

“El veterano no va a rogar por ningún servicio, La Nación tiene una deuda con ellos y el hospital es responsable de cumplir”, afirmó.

Es el segundo incidente en días recientes que ha trascendido públicamente sobre el servicio en el Hospital de Veteranos. La semana pasada trascendió que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Carlos Contreras denunció que fue sacado de la instalación mientras visitaba a su padre enfermo porque tenía a su perro guía, que necesita para moverse por su condición de ceguera.

El suicidio se puede prevenir.  Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.