Mauricio Ávalos vio el vídeo del comediante y animador Jimmy Fallon luego de visitar el parque de aventuras Toro Verde y se convenció de lo que por meses había querido probar: dominar “El Monstruo”, el “zip line” más grande de América y el segundo más grande del mundo.

“Yo creo que sí, de alguna manera me inspiró a quitarme el miedo y a hacer ‘El Monstruo’”, dijo Ávalos, natural de Costa Rica y quien lleva unos meses viviendo en la Isla.

Y es que después de que el presentador del “The Tonight Show” se lanzara en la principal atracción del parque temático, y millones de personas lo vieran, se ha duplicado la cantidad de visitantes que ha llegado hasta Toro Verde, en Orocovis, con la intención de emularlo.

Relacionadas

“Hace varios meses que queríamos hacerlo. Pero (el vídeo de Jimmy Fallon) fue parte de lo que me motivó. Quiero probar si de verdad puedo vencer mis miedos”, comentó, por su parte, Fabiola Otero, natural de Fajardo, quien junto a su hermano Fabián, se convencieron de lanzarse a esta aventura.

“La reacción de él  (Fallon) fue la que me motivó a venir y pasarlo yo mismo”, comentó Fabián.

Lourdes Andújar, natural de Luquillo y abuela de seis nietos, no lo pensó dos veces y también se colocó el arnés para atravesar el espeso monte.

“Vi el vídeo y me lo disfruté mucho. Me dio mucha alegría que pudiera compartir con nosotros en Puerto Rico. Son experiencias que sé que van a ser productivas para nuestro turismo”, sostuvo Andújar, quien se apuntó en todos los zip lines que ofrece el parque.

“Es algo diferente, te ayuda a observar la naturaleza y te libera el estrés de la semana. Me gusta la aventura”, comentó la mujer de 52 años.

Toro Verde abrió sus puertas en mayo del 2010 y consta de 400 cuerdas de terreno con una vista envidiable. Desde allí se divisa gran parte de la costa norte de la Isla. Cuenta con un circuito de ocho cables, puentes colgantes, rappelling y “La Bestia”, otra corrida de gran altura y distancia, entre otras amenidades.

Pero “El Monstruo” es la principal atracción. El zip line tiene una altura de 1,200 pies y recorre una distancia de 2.5 kilómetros sobre las montañas de Orocovis. Las personas pueden alcanzar una velocidad de hasta 95 millas, factor que varía según el peso y el viento.

“Me llama la atención la distancia y la velocidad. Baja muy rápido y es muy extenso”, sostuvo Ávalos.

Éxito automático

Para Sylvia Rivera, directora de mercadeo de Toro Verde, la difusión que el parque de aventuras tomó con la presentación de Jimmy Fallon es incalculable.

“‘El Monstruo’ es uno de nuestros tours que siempre hay que reservarlo una semana antes. Pero ahora todo el mundo quiere hacerlo. Hay personas que tenían reservación para otras atracciones y ahora quieren cambiar. Te dicen: ‘Quiero hacer el que hizo Jimmy Fallon’”, sostuvo Rivera al conversar con Primera Hora.

“Para que tengas una idea, nosotros trabajábamos mayormente con un cable y lanzábamos unas 16 personas por hora. Ahora tenemos dos cables funcionando y estamos atendiendo un mínimo de 30 personas por hora. Prácticamente, estamos duplicando la cantidad”, agregó.

Según Rivera, el parque ha recibido a un sinnúmero de figuras reconocidas, como Beyoncé, Ricky Martin y Chayanne; el príncipe de Marruecos y las princesas de Arabia Saudita, por mencionar algunos. Pero ninguna ha tenido el impacto que tuvo Fallon.

“Vino con un ‘crew’ de sobre 30 personas que llegaron aquí a las 4:30 a.m. Jimmy fue muy amable con todos los guías, pero la verdad es que estaba nervioso. No fue chiste lo que se vio en televisión. Ni siquiera comió de los nervios que tenía”, narró Rivera entre risas.

Toro Verde espera ampliar sus ofrecimientos para el primer cuarto del este año. Entre otras atracciones, contarán con un circuito nocturno, una montaña rusa de zip lines, un bungee jump controlado y un parque inclusivo, que no solo atenderá a niños, sino también a personas con necesidades especiales.