Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pronostican lluvias pasajeras para Despedida de Año

Por Primerahora.com 12/31/2018 |10:30 a.m.
Los parchos de humedad con aire seco siguen sobre la región. (Shutterstock)  
El día estará mayormente nublado con vientos fuertes y temperaturas frescas.

Un patrón de lluvias pasajeras se reportará en la noche de Despedida de Año a través del norte y este de la isla, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Se espera un patrón de lluvias pasajeras de corto movimiento durante la noche de hoy. Los parchos de humedad provocarán estos aguaceros de corto tiempo”, detalló la meteoróloga del SNM, Lee Ingles Serrano.

Sin embargo, no se esperan lluvias para el sur de Puerto Rico.

El día estará mayormente nublado con vientos fuertes y temperaturas frescas. La máxima será de 83 grados Fahrenheit. Mientras, los parchos de humedad con aire seco siguen sobre la región.



“En el sur no se espera un impacto de aguaceros. Se esperan vientos fuertes con aguaceros, pero no se espera que sean tan fuerte como los últimos que se reportaron. Específicamente, para San Juan se esperan vientos de 5 a 10 millas por hora del este con ráfagas ocasionales de hasta 25 millas por hora”, añadió Ingles Serrano.

Este patrón se podría repetir mañana, Año Nuevo.

Por otro lado, la alta presión sobre la superficie del Atlántico provocará que las condiciones marinas sigan peligrosas con olas de hasta ocho pies y vientos del este de 20 nudos.

Se prevé que las condiciones marítimas mejoren el jueves. Un aviso para las pequeñas embarcaciones sigue vigente hasta jueves en la tarde y un riesgo alto de corrientes marinas.

Regresa a la portada