Celadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se manifiestan hoy en instalaciones de la corporación pública en toda la isla.

Hay manifestaciones esta mañana en oficinas en los 26 distritos técnicos en todo Puerto Rico, explicó el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), quien había advertido ayer en un mensaje especial a través de sus redes sociales que se proponían hacer acciones concertadas.

Hoy en entrevista con Primera Hora detalló que se podría próximamente volver a levantar un campamento de protesta frente a La Fortaleza.

Figueroa Jaramillo dijo que hoy habría acciones concertadas porque se cumple un mes de que se llegarán y anunciaran acuerdos entre la AEE y la corporación pero no ha pasado nada, así como el mes de la firma de una ley para licencia de accidentes, y el gobierno tiene "dejadez y falta de compromiso" en ambos temas, porque no ha pasado nada.

"¿Qué están esperando? No sé", dijo Figueroa Jaramillo.

Detalles del acuerdo

 Agregó no tener conocimiento de que alguna oficina de servicio al cliente esté cerrada por las manifestaciones de hoy. Figueroa Jaramillo anticipó que se proponen levantar un campamento de nuevo frente a La Fortaleza, tal y como se había levantado durante el pasado proceso de negociación. Advirtieron que este campamento "será más grande" que el anterior.