Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Puerto Rico en primer lugar de depreciación de propiedades

Por Primerahora.com 11/26/2017 |02:21 p.m.
(Archivo)  
Un estudio revela que las propiedades perdieron 9.59 % del valor en el año 2017, sin considerar las consecuencias del embate del huracán María.

Puerto Rico encabeza la lista de los nueve países con mayor caída de precios de venta de propiedades a principios del año 2017.

Según un análisis trimestral de Global Property Guide, que recopiló y analizó el rendimiento de precios de las propiedades de las grandes economías mundiales, partes de Medio Oriente, América Latina, Nueva Zelanda y Asia vieron caer o desacelerar los precios de la vivienda a principios de este año.

A base del estudio, la revista Business Insider, publicó una lista de los nueve mercados que registraron las mayores caídas de los precios de la vivienda basado en los precios ajustados a la inflación, año tras año, a partir del segundo trimestre de 2017.

De los nueve países, Puerto Rico fue ubicado como "el mercado de vivienda más débil en nuestra encuesta mundial de precios de vivienda, en medio de continuos problemas económicos, alto desempleo, emigración masiva y una crisis de deuda nacional casi catastrófica y rebajas en la calificación crediticia".

Como consecuencia, los precios de las viviendas en Puerto Rico cayeron un 9.59% en el segundo trimestre de 2017, después de subir un 3.26% en comparación con el año 2016.

La publicación hizo hincapié en que el análisis de la Global Property Guide fue anterior a la destrucción causada por el huracán María, que ocurrió al final del tercer trimestre de este año.

Después de Puerto Rico, los otros ocho países con problemas de depreciación de propiedades son: Rusia con una caída de 7.58 %, Qatar con 6.25 %, Macedonia con 5.99%, Egipto con 5.32%, Ucrania con 5.13 %, Singapur con 3.23%, Tailandia con 2.80% y Grecia con 2.53%.

Regresa a la portada

Tags

Crisis económicacasas