El alcalde novoprogresista de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres experimentó ayer, domingo, la indignación que hay en la calle contra Ricardo Rosselló y su partido, pues tuvo que esperar varias horas hasta que terminara una manifestación frente al Centro Yolanda Guerrero de Guaynabo donde se reunieron todos los alcalde.

La reacción de molestia del ejecutivo municipal en las redes sociales recibió una contundente respuesta de la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Nivea Otero Vázquez.

“El señor alcalde se indigna porque según su apreciación le privaron el derecho para salir de dicha reunión política en un local de gobierno, ¿pero a él no le indigna que hay muchos naranjiteños a quienes se les han privado de sus derechos hace casi 2 años?”, dijo Otero en un comunicado de prensa, al referirse a los que aún están sin casas.

“¿Y las familias que tienen que arriesgar sus vidas diariamente para llegar a sus casas por caminos intransitables y peligrosos, no se indigna usted señor alcalde, no se indigna por los sectores de Naranjito que están sin agua potable, en especial el sector Alvarado en la Carr #152 que llevan 2 meses sin el servicio?”, añadió la líder naranjiteña.

Del mismo modo, la presidenta cuestionó al alcalde el porque “¿no se indigna con la corrupción que existe en esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) que usted tanto aplaude, donde se juega con lo más importante que un gobierno tiene que dar, servicios, salud y educación?”.

La líder popular le recomendó al primer ejecutivo naranjiteño que “siga el ejemplo del Ramón Luis Rivera, federado como usted, y tome la misma postura. Pídale la renuncia a Ricardo Rosselló, ¿se atreverá?”.