Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Realizan desfile de moda para personas con discapacidades físicas

06/02/2011 |03:31 p.m.
El evento fue dedicado a Rosa Lydia Vélez y contó con piezas de diseñador.

En un ambiente de alegría en el que predominaron los aplausos, elogios y la música electrónica, cerca de 40 personas con discapacidades físicas modelaron hoy en La Rotonda del Capitolio la ropa de los diseñadores David Antonio, Christopher Báez, Tommy Hernández y Arnaldo de Jesús como parte del evento “Moda sin obstáculos”, dedicado a la líder social Rosa Lydia Vélez.

El dinero que se recaude mediante la venta de las piezas modeladas será destinado a la Asociación de Personas con Síndrome Down del Oeste, de la que se benefician unas 1,500 personas.

Este evento fue organizado por la senadora Evelyn Vázquez Nieves y el facilitador docente de las personas con impedimentos del Departamento de Educación, Luis Quintana.

Durante su mensaje, Vázquez Nieves anunció que el Senado donará cámaras hiperbáricas a la Asociación de Personas con Síndrome Down del Oeste y auspiciará este verano un campamento dedicado a las personas con impedimentos. El campamento se realizará en el Distrito de Mayagüez-Aguadilla.

Vázquez Nieves entregó una moción de felicitación a Rosa Lydia Vélez por ser defensora de las personas con discapacidades por cerca de 37 años.