Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Realizarán en la Isla histórico foro de cirugía de latinos

Por Primerahora.com 06/11/2019 |11:53 a.m.
La actividad surge como una colaboración del Latino Surgical Society. (Suministrada)  
La actividad tendrá convalidación de 12 créditos de educación continua para profesionales de la salud.

Con el propósito de apoyar los avances que realiza la comunidad de cirujanos hispanos y estudiar los aspectos que afectan la salud de las poblaciones latinas, la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, se une a la celebración del Surgical Symposium on Latino Health.

Es la primera vez que Puerto Rico realiza un evento de esta magnitud, el cual se llevará a cabo el 17 y 18 de junio de 2019 en el Anfiteatro Jaime Benítez Rexach del RCM.

“Este importante evento inserta a Puerto Rico en el tema de las disparidades de salud de las comunidades latinas. Lo que posiciona al país como un importante centro de turismo médico, conocimiento e innovación. Esto, a la vez que proyecta a la Universidad de Puerto Rico, a nuestra Escuela de Medicina y al país como parte esencial de la economía del conocimiento a nivel nacional. Esto, en la medida en que intercambiamos experiencias y conocimientos con los cirujanos más prominentes de los Estados Unidos”, expresó en declaraciones escritas el doctor Agustín Rodríguez, Decano de la Escuela de Medicina del RCM, quien participará como uno de los conferenciantes del evento. 

La actividad surge como una colaboración del Latino Surgical Society, el Recinto de Ciencias Médicas y la Ponce Health Sciences University. El evento que busca promover el avance de las minorías en posiciones de liderazgo en el campo de la cirugía, abordará temas innovadores de amplio interés médico e investigativo a cargo de los doctores Gregorio Sicard, cirujano vascular; Víctor Morell, cirujano pediátrico de UPMC Children’s Hospital; Juan A. Asensio, director y cirujano de trauma y condiciones críticas; Marcia Cruz, cirujana colorectal; Eduardo Santiago Delpín, cirujano general y director fundador del Programa de Transplante de Órganos.

“Durante el huracán “María” vine a la isla como voluntario de la Cruz Roja pues no tenía otra forma de ayudar a la recuperación del país. Ahora regreso con un grupo de galenos porque queremos aprender cómo, bajo condiciones inimaginables, nuestro médicos, enfermeras y demás personal de la salud mantienen la calidad y la salud de nuestro pueblo después de la catástrofe”, expresó el doctor Miguel Cubano, cirujano general y comandante de la Clínica de Salud del Navy, en Corpus Christi, Texas.

Cabe resaltar que la asistencia a la actividad tendrá convalidación de 12 créditos de educación continua para profesionales de la salud.


Regresa a la portada