El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebró su Quincuagésima Segunda Colación de Grados en la que se graduaron 780 nuevos profesionales de la medicina y la salud. 

Según se informó en declaraciones escritas, el RCM graduó a estudiantes de la Escuela de Medicina, Escuela de Medicina Dental, Escuela de Profesionales de la Salud (EPS), Escuela Graduada de Salud Pública, Escuela de Enfermería y la Escuela de Farmacia.   

“Los insto a que se queden practicando aquí en la Isla. Es más, les hago un llamado directo para que consideren seriamente hacer patria aquí mismo en la tierra donde se formaron y estudiaron su carrera. Ahora más que nunca en su historia, Puerto Rico necesita profesionales del calibre de ustedes para echar adelante no solo a la clase médica y salubrista, sino a toda nuestra sociedad”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini durante su inspirador y relevante mensaje a los graduandos. 

Cabe destacar que este año, la ceremonia fue dedicada a la primera clase Graduanda del programa de doctorado en Terapia Física de la EPS. En total se graduaron trece estudiantes de este innovador doctorado.  

“Que en sus corazones siempre esté presente su Alma Máter, esta gran institución que durante una etapa en sus vidas pasó a ser su segundo hogar, ofreciendo tanto a todos. Mantengan sus lazos con este su Recinto de Ciencias Médicas desde una relación diferente, como guías y colaboradores de las generaciones que se inician en esta experiencia que para ustedes culmina hoy”, señaló la doctora María M. Hernández, Decana de Estudiantes del RCM. 

La diversidad de servicios, complejidad y cobertura de vanguardia en el área de la salud han hecho que el Recinto de Ciencias Médicas con todas sus Escuelas sea el responsable de una educación superior en todas las disciplinas que lo componen lo que los posiciona como líderes en la investigación, el servicio y aspectos clínicos.