Sería la sexta asamblea en este semestre.

La actual clase graduanda del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico ha comenzado un recogido de datos en línea para ir a distintos puntos del país y recopilar firmas de estudiantes con el fin de solicitar otra asamblea general de estudiantes con el cuestionamiento de si se sigue apoyando la huelga.

“La directiva de la Clase Graduanda 104 ha leído y escuchado el centenar de preocupaciones que le han llegado de distintos estudiantes del recinto”, lee la solicitud creada a través de un formulario en la aplicación de “Documentos” de Google en el que los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) deben agregar su nombre, número de teléfono, correo institucional y ubicación actual.

La presidenta del Consejo General de Estudiante (CGE), Naysha Alcalá Loaiza explicó a este medio que son necesarias poco menos de 700 firmas para convocar la asamblea y que se requiere que sean a bolígrafo y no digitales, primero para proteger datos como el número de estudiante, y segundo porque así también lo requiere la administración.

“Entendemos que debe ser una práctica saludable el que bisemanalmente el estudiantado se reúna en asamblea a discutir los pasos a seguir con esta huelga. ¿Los estudiantes del RUM siguen respaldando la huelga? ¿Hay otros métodos de lucha que no se han tomado en consideración? ¿Cómo afecta a la Universidad la quiebra del país? ¿Cómo afecta a la Universidad el que no se haya aprobado un plan fiscal de la UPR? Esas, y otras, son preguntas frecuentes con mucha validez”, cuestionan en el texto.

Así que la directiva asumió la tarea de hacer una gira para el recogido de firmas, coordinando con los estudiantes puntos de encuentro alrededor de la isla.