Tres colegios de San Juan recibieron distinciones de parte de la Middle States Association Commissions por los exitosos programas que establecieron de lenguaje, consejería, servicios educativos, así como educación temprana, pese a la devastación causada por el huracán María. 

Se trata de la Academia María Reina, el colegio San Ignacio De Loyola y la Robinson School, según informó la organización acreditadora en un comunicado de prensa. 

El reconocimiento para la Academia María Reina estuvo relacionado a sus ofertas de idioma y a la consejería escolar que proveen. Mientras, San Ignacio De Loyola se distinguió por sus servicios educativos y Robinson School por su programa de educación temprana.  

"Ganar una distinción es un logro importante para cualquier escuela", dijo el presidente de la asociación, Henry G. Cram, al anunciar los reconocimientos. 

Agregó que “la búsqueda exitosa de un programa de distinción en los meses posteriores al huracán María es una hazaña especialmente impresionante. Felicitamos a estas escuelas por su perseverancia y compromiso con la excelencia".

El funcionario explicó que estas distinciones proporcionan validez a los logros alcanzado por la escuela. Además, comentó que la asociación las ayudará a identificar otras fortalezas y áreas con oportunidades de crecimiento para lograr más proyectos de alta calidad.  

Por otro lado, la directora de la Academia María Reina, Rita Hernández, expresó que “es un honor para la Academia ser reconocida de esta manera. Ha sido un año lleno de retos para los residentes de Puerto Rico y, sin embargo, nuestra comunicad escolar continuó prosperando y estableciendo estándares altos a nuestros estudiantes y haciendo todo lo posible para ayudarlos a lograr la meta”.