Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reconocen en Nueva York a Pedro Julio Serrano por defender los derechos de la comunidad LGBTT

10/20/2011 |08:58 a.m.
Latinos Unidos de Nueva York le entregaron el premio Comunitario.

El activista  Pedro Julio Serrano fue reconocido por la organización Latinos Unidos de Nueva York por su defensa y lucha por la igualdad de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

A Serrano se le confirió el premio  Comunitario por su ardua labor en defensa de los derechos humanos.

Junto a Serrano, el estilista Karlo, quien es miembro de la Junta  Puerto Rico para [email protected], también fue reconocido por la organización neoyorquina.
 La premiación se celebró este pasado sábado en la Iglesia de los Santos Apóstoles.

Por otro lado, Serrano será reconocido hoy por El Diario La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York. El activista boricua fue escogido para este reconocimiento, que otorga el segundo periódico de habla hispana de mayor circulación en los Estados Unidos, por su incansable defensa de los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTT.

Además de fundar a Puerto Rico Para [email protected], Serrano es el gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force, la organización nacional estadounidense más antigua que lucha por los derechos LGBTT.

“Es un gran honor recibir estos premios, pues representan un reconocimiento de que nuestra lucha por la igualdad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales va ganando terreno. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”, dijo Serrano en comunicado de prensa.