Reconocimiento a "Abuelos Adoptivos"

Por Primerahora.com 12/05/2018 |02:25 p.m.
El pasado año se beneficiaron 176 abuelos que ofrecieron 183,744 horas de servicios directos a 1,100 estudiantes. (suministrada)  
Como parte del Día Internacional del Voluntario.

Como parte del Día Internacional del Voluntario, un grupo de cerca de 100 adultos mayores participantes del Programa Abuelos Adoptivos de la organización Esperanza para la Vejez, fue objeto de un reconocimiento hoy miércoles, 5 de diciembre por parte de.la organización sin fines de lucro Esperanza Para la Vejez.

El propósito del programa es brindarles la oportunidad a personas de 55 años o más, de apoyar a niños y jóvenes con necesidades académicas. El esfuerzo es una colaboración entre la organización Esperanza Para la Vejez y Sugar Free Living, la primera compañía de servicios recreativos para adultos mayores en Puerto Rico.

“Este programa ha existido por los pasados 55 años y ha logrado desarrollar vínculos intergeneracionales muy especiales. Bajo el lema: Los voluntarios construyen comunidades resilientes, hoy reconocemos a cerca de 100 adultos mayores por su dedicación y empatía. Invitamos a todo adulto mayor con el deseo de apoyar a jóvenes y niños en sus metas, a unirse a esta iniciativa, pues estoy segura que les brindará grandes satisfacciones”, expresó Roxana L. Feliciano Feliú, fundadora de Sugar Free Living.

Durante el evento celebrado en la iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, de Bayamón, en el barrio Cerro Gordo, el grupo de voluntarios fue reconocido públicamente y además se insertó en actividades recreativas, como rutinas de ejercicio y talleres de artesanías.

“El Programa es un puente de amor que une generaciones por un lado están los abuelos que con su sabiduría y paciencia brindan la ayuda necesaria a los niños y jóvenes que atienden, y estos a su vez ofrecen una razón de vida, afecto y compañía a los abuelos, añadiendo vida a sus años”, expresó Lucy S. Medina, directora del Programa de Abuelos Adoptivos de Esperanza Para la Vejez.

Los voluntarios del programa ofrecieron 20 horas semanales de ayuda individual a cada nieto adoptivo, según la necesidad académica que tuviesen. El pasado año se beneficiaron 176 abuelos que ofrecieron 183,744 horas de servicios directos a 1,100 estudiantes.

 Para más información sobre el proceso de registro de voluntarios favor comunicarse al teléfono (787) 528-7770.

Regresa a la portada

Tags

abuelosvoluntariado