La estudiante del programa de biología general de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Diana Liz Guzmán Martínez fue seleccionada para recibir la Beca National Puerto Rico Parade Day. De esta forma, Diana se convertirá en la representante de la Universidad de Puerto Rico en el tradicional Desfile Nacional de Puerto Rico que se celebrará en Nueva York el 9 de junio.   

“Nos sentimos profundamente orgullosos del esfuerzo y los logros de nuestra estudiante Diana Liz Guzmán. Más aún, por el hecho de que nos esté representando a nivel sistémico en un magno evento como lo es la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Sabemos que Diana nos representará con orgullo puertorriqueño y vaquero, como estudiante de la UPR Bayamón”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR-Bayamón.

Durante su participación en el desfile, Diana Liz desfilará por la famosa 5ta Avenida de la Gran Manzana, portando la bandera de Puerto Rico.

“Desde pequeña mi educación no sólo fue académica, parte esencial también fue ayudar al prójimo y luchar por mis sueños. Por eso ganar esta beca que destaca a jóvenes no sólo por su desempeño académico sino también por su labor comunitaria es muy importante y me llena de orgullo. Este es solo el comienzo de mi carrera y estoy muy agradecida por las oportunidades y sobre todo con mi universidad que fue la que me apoyó y ayudó para solicitar a esta beca”, dijo Guzmán Martínez.

Cabe resaltar que Diana Liz se destaca como tutora en la oficina de Servicios Educativos de la UPR Bayamón. A la vez, realiza un shadowing en el Centro de Cirugía de Hígado y Páncreas de los doctores Solís. Mientras, los viernes los dedica a realizar trabajo voluntario.