El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, anunció en horas de esta mañana la renuncia del presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista.

"Rafael Batista dimitió a la presidencia de WIPR por razones personales. La renuncia es efectiva el próximo 28 de febrero. Agradecemos el trabajo realizado durante estos años y le deseamos éxito en sus próximas encomiendas", dijo Llerandi Cruz al confirmar la renuncia mediante un comunicado.

Nombran jefa interina

Durante la tarde, el presidente de la Junta de Directores de WIPR, Ralphie Pagán González, informó el nombramiento de la relacionista pública Brenda L. Del Valle como presidenta interina.

Relacionadas

En declaraciones escritas, Pagán González destacó que Del Valle posee 25 años de experiencia en la industria de la televisión. Cuenta con un bachillerato en comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón, y una maestría en mercadeo y administración global de University of Phoenix.

Por otro lado, el presidente de la Junta lamentó la renuncia de Batista.

"Lamentamos la salida del doctor Batista, ya que es un servidor público dedicado y muy profesional. Bajo su dirección, WIPR logró incrementar las horas de programación local, entre ellas las cuatro ediciones diarias de noticias", indicó Pagán González.

"Según me informara Batista, su dimisión responde a asuntos personales y a una nueva oportunidad laboral fuera de Puerto Rico", apuntó.

"Por nuestra parte le estamos muy agradecidos con su labor y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos, será difícil llenar sus zapatos", finalizó Pagán González.