El representante Guillermo “Guillo” Miranda, reveló hoy, que el exgobernador Alejandro García Padilla, además de tener actualmente un jugoso contrato con el municipio de Morovis, obtuvo el pasado año, otro contrato de Servicios Profesionales y Consultivos con el Municipio de Guayanilla por la suma de $50 mil.

La cantidad fue desembolsada únicamente del 5 de febrero al 30 de junio de 2018, según el comunicado de prensa.

En el día de ayer, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el propio exgobernador García Padilla, confirmaron que cobraría una cifra millonaria por un contrato de Servicios Profesionales y Consultivos el cual le pagará 10% de lo recobrado, referente a las gestiones para el cobro de patentes y arbitrios del Municipio, más gastos incidentales.

“Primero, el exgobernador afirmó que solo lo había contratado la alcaldesa de Morovis pero resulta que es mentira, otro municipio popular lo había contratado ya. La alcaldesa y el exgobernador deben explicar su pericia para estos procesos, pues nadie reconoce a García Padilla con la pericia para estas gestiones y mucho menos pagándole 10% de los todos los recaudos del Morovis", dijo el también presidente de la Comisión de Educación, Artes y Cultura de la Cámara.

"La alcaldesa Maldonado, quien pone primero a los amigos del alma, debería explicar porque no hace este trabajo con los abogados del municipio y se ahorra millones de dólares”, agregó.

Miranda denunció que el otro contrato Núm. 2018-000270 otorgado por el alcalde de Guayanilla, Nelson J. Torres Yordán, a García Padilla, fue para asesorar al alcalde y al Municipio de Guayanilla, en su relación con el Gobierno de los Estados Unidos y Puerto Rico, en particular con agencias con jurisdicción sobre la identificación de fondos para el desarrollo de obra pública y sus procesos.

“Este contrato, tenía una cláusula para que García Padilla pudiese extender el monto total de $50 mil establecido, por lo que no queda claro su la cifra. Además, podía subcontratar los recursos profesionales necesarios para adelantar los servicios contratados", concluyó el representante Miranda.

Además, el alcalde Torres Yordán debía rendir cuentas del beneficio del contrato para su pueblo y el costo final, ya que "el propio García Padilla admitió ayer que actualmente no ha logrado recuperar ningún dinero al Municipio de Morovis”, puntualizó.