Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico rescataron este miércoles a dos inmigrantes indocumentados dominicanos que sufrieron múltiples lesiones cerca de un acantilado en la costa de Aguadilla, en el noroeste de la isla.

El martes, dicho cuerpo informó también del rescate este lunes de 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en la misma zona de la isla.

"Hay muchos riesgos en hacer el viaje a través del pasaje de Mona, y también hay peligros en la costa", indicó Xavier Morales, agente jefe de la patrulla del Sector Ramey, en un comunicado difundido hoy.

"Nuestros agentes están preparados para rescatar y brindar ayuda inmediata a los migrantes lesionados", recordó.

En la madrugada del 15 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ramey respondieron a un desembarco cerca de la base en Aguadilla, encontrando a un hombre en el área entre las playas de Survivors y Surfers que, cuando se le acercaron, huyó corriendo hacia un acantilado y cayó por un terraplén de aproximadamente 18 metros.

La Patrulla Fronteriza se comunicó con los servicios médicos locales de emergencia y con personal de Búsqueda y Rescate, ya que el hombre parecía haber sufrido lesiones en la cabeza y la espalda.

Los agentes encontraron a una segunda persona lesionada cerca del acantilado con una lesión en el tobillo.

El personal de búsqueda y rescate y los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a ambos del acantilado y los trasladaron a un hospital.

Otro grupo de ocho indocumentados fue detenido en el área por los agentes y la Policía Municipal de Aguadilla.

En cuanto a los 30 detenidos, los hechos se produjeron el lunes cuando una unidad interceptora costera detectó e interceptó una yola a aproximadamente 1 kilómetro de la costa de Aguadilla.

Al llegar al barco, los inmigrantes saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa siendo rescatados con chalecos salvavidas.