Dos lanchas entraron en servicio para intentar estabilizar el sistema de transporte marítimo hacia Vieques y Culebra, informó hoy el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte.

La información sale tras denuncias del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de que solo estaba en funciones una lancha.

“Desde los pasados meses estamos trabajando arduamente para mejorar el servicio de lanchas a Vieques y Culebra”, aseguró Contreras Aponte.

El funcionario aclaró que la situación que confronta la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) es una inusual, luego que la Guardia Costanera detuviera las embarcaciones Isla Bonita e Isleño para que se le realizaran reparaciones. 

Relacionadas

El Secretario de DTOP explicó que el pasado 21 de marzo, la Guardia Costanera inspeccionó la lancha Isla Bonita para reparaciones. Asimismo, el 27 de abril, la lancha Isleño fue inspeccionada y personal de la Guardia Costanera accidentalmente perforó sus motores, por lo que quedó inhabilitada temporalmente.

Sin embargo, la embarcación Cayo Blanco, que estuvo fuera de servicio desde el pasado lunes por daños en una de sus paredes interiores, inició operaciones hoy.  

Asimismo, la embarcación Santa María, que el pasado miércoles en la noche sufrió una avería en unos de sus motores, fue reparada el jueves con un motor nuevo y también está ofreciendo servicio.

“Nuestro compromiso es con los residentes de Vieques y Culebra, y con todos los usuarios, reitero esta situación fue una inusual, pero hoy volvemos a ofrecer el servicio de lanchas en su horario regular”, puntualizó Contreras Aponte.

Por su parte el secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín, señaló estar satisfecho con la premura que el Departamento de Transportación y Obras Públicas atendió esta situación.

"Nos sentimos complacidos que ya hoy tenemos dos lanchas más funcionando. Los residentes de estas islas municipios y sus visitantes pueden tener la seguridad que vamos a seguir trabajando para que se restablezca completamente el servicio de transporte. Ciertamente es prioridad que Vieques y Culebra cuenten con este servicio a capacidad", expresó Rivera Marín.