A un día de haber revelado que fue ella quien le solicitó la renuncia al director de Puerto, Anthony Maceira, la gobernadora Wanda Vázquez admitió que la medida la tomó por el vínculo que el funcionario tuvo que con el controvertible chat de Telegram.

“Aquellas personas que en sus inicios estuvieron de alguna manera mencionadas en el chat, pues como mencioné al principio, había unos procesos muy complejos que estaban en proceso. Así que yo no podía decirles a todas estas personas por algunas razones se van, porque yo tenía que mantener la continuidad del gobierno y tenía que mantener la continuidad de unos procesos de restructuración, que había que continuarlos. Una vez se mantienen neutral esas agencias, sigo evaluando los jefes de agencia y he ido en algunos casos aceptando la renuncia y en otros casos solicitándola”, precisó la primera ejecutiva en entrevista radial (Nación Z).

Relacionadas

Luego, Vázquez Garced afirmó que la conversación con Maceira estuvo relacionada a los señalamientos que surgieron en su contra por la participación en el controvertible chat de Telegram.

“Sí, esa conversación la había tenido con el licenciado Maceira para que él pudiese abandonar el gobierno. Ya él había pensado en esa posición desde que había yo asumido el cargo, pero había unos procesos importantes en Puertos que yo quería que se trabajaran”.

Maceira participó activamente en el controvertible chat que generó multitudinarias manifestaciones y propició que Ricardo Rosselló Nevares tuviese que renunciar a su cargo de gobernador, efectivo el pasado 2 de agosto. En este grupo de Telegram, los participantes compartieron comentarios de índole clasista, sexista, homofóbicos, burlescos y amenazantes.

El pasado 25 de octubre otro de los miembros del chat que se mantenía en el gobierno, Ricardo Llerandi, renunció a su cargo. Este aludió que quería dedicarle más tiempo a su familia y reintegrarse al sector privado.

Llerandi y Maceira eran los únicos dos miembros del chat que quedaron laborando en agencias, tras el movimiento denominado Verano del ’19.