El presidente del Partido Nuevo progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, dio la bienvenida a las aspiraciones de Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación en el 2020.

Pierluisi y Rivera Schatz estuvieron encontrados en medio de los procesos posteriores a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, al extremo de que fue una demanda del presidente del Senado la que fue resuelta por el Tribunal Supremo de Puerto Rico invalidando el ascenso a la gobernación del entonces secretario de Estado. Esto llevó a que Wanda Vázquez se convirtiera en gobernadora.

Pero hoy, en sus declaraciones escritas, Rivera Schatz defendió las aspiraciones y la integridad del excomisionado residente Pierluisi.

"El Compañero Pedro Pierluisi ha dicho que considera aspirar otra vez a la gobernación por nuestro partido. Debe quedar claro lo siguiente. Él, al igual que todo estadista que interese participar para esa y todas las demás candidaturas tiene las puertas abiertas para así hacerlo. El compañero es una buena persona y un militante bona fide de la Palma al igual que cientos de miles de electores de nuestro glorioso partido y que pudieran tener legítimas aspiraciones de servirle a Puerto Rico. Sobre la controversia legal en torno a la juramentación del compañero Puerluisi, bastaría con leer la determinación unánime del Tribunal Supremo de Puerto Rico y llegar a sus propias conclusiones. Diferencias de carácter legal las hubo y el Tribunal las resolvió con total claridad. Esa es la historia. Antagonismos personales entre el liderato estadista, no los hay, negociaciones tampoco. Buena fe para ganar en el 2020 la tenemos TODOS y GANAREMOS", dijo el legislador.

Aunque Pierluisi ha dicho, según versiones de prensa, que confía que no haya primarias, Rivera Schatz dijoque "como Presidente del PNP aclaro que nuestra colectividad NO CIERRA FILAS. La palma abre procesos democráticos y fomenta la participación amplia de su militancia. Todo estadista que quiera aspirar y aportar es bienvenido".

"A los adversarios de mi partido y mi ideal les digo, las diferencias de criterio en nuestra colectividad no nos dividen, nos fortalecen y en el 2020 vamos todos unidos contra la colonia y las pretensiones de mal gobierno de la pava", concluyó el líder senatorial.